Gabriel Orsi (26) fue condenado a 4 años y 10 meses de prisión en un juicio abreviado en el Tribunal Oral en los Criminal N° 1 por tener drogas sintéticas para la venta. Además, el dinero secuestrado en su momento será entregado a la ONG “Infancia de Riesgo”.
Un joven de 26 años integrante de la “Banda de las fiestas electrónicas” que había sido detenido en enero de 2018 con cientos de dosis de drogas sintéticas para vender en una fiesta electrónica de Mute fue condenado a 4 años y 10 meses de prisión y el dinero que se le secuestró en su momento será destinado para una ONG.
En un juicio abreviado realizado a través de videoconferencia, el juez Pablo Viñas condenó a Gabriel Orsi (26) por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y dispuso que el dinero que se le se secuestró -cuando fue detenido y en el allanamiento en su departamento- sea destinado a la ONG “Infancia de Riesgo”.
Orsi había sido detenido el 23 de enero de 2018 a 200 metros de Mute, en la previa de una fiesta electrónica. En su poder tenía droga valuada en unos 400.000 pesos: 764 pastillas de extásis (mdma) -de las cuales 730 pastillas eran de color rosa con la inscripción “Red Bull”, 30 de color celeste con la inscripción “Red Bull”, dos de color celeste con la inscripción “Roll Royce” y 1 de color celeste con la inscripción “Tesla”-, 17 gramos de metanfetamina y 15 gramos de ketamina. Además tenía 3120 pesos en efectivo.
Orsi había llegado a la ciudad desde Adrogué y antes había pasado a buscar a un amigo -que también fue detenido en ese procedimiento- por San Bernardo. Juntos compartían un departamento en el centro que habían alquilado para la temporada y, cuando fueron liberados por la policía fueron hasta ese lugar, donde aún les quedaba parte de la droga para vender en el verano.
Personal de Drogas Ilícitas siguió a Orsi hasta su departamento en Santiago del Estero al 1500 y allanó el lugar y secuestró 648 pastillas color rosa con la inscripción “Red Bull” de éxtasis, 252 gramos de metanfetamina y 7 frascos con ketamina. Además se incautó el contrato de alquiler firmado por Orsi, una balanza de precisión, celular, tablet y 28.000 pesos y 1.300 dólares.
Para la Justicia no quedan dudas que Orsi tenía esas drogas para vender, ya que por el volumen se descartó inmediatamente que podían ser para exclusivo consumo personal. Del informe de pericia química surgió que del material estupefaciente secuestrado se podían obtener entre 3555 a 4750 dosis de mdma. Además, el departamento la escena del departamento correspondía a la que se encuentra en las viviendas de los dealers: un balanza digital en perfecto estado, bolsas de nylon con drogas, un plato en el microondas con restos de ketamina, envases vacíos de ketamina líquida y otros elementos vinculados con el fraccionamiento de estupefacientes.
Para el fiscal Leandro Favaro y el juez Viñas, es un agravante la cantidad de drogas que Orsi tenía, su mayor considerable valor y el hecho de haber sido detectado con parte de la droga en cercanías de una fiesta electrónica nocturna. “Es evidente que Orsi, amparado en la nocturnidad merodeaba y estudiaba la zona para justamente ingresar su ilícita mercancía y hacerse de dinero espurio perjudicando la juventud y el sano esparcimiento de jóvenes. Absolutamente deplorable y repudiable”, expresó el juez en la sentencia.